Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

“Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque”

Diego Simeone aseguró que conocen el lugar para buscar "al futbolista que le falta" al Atlético de Madrid

By agosto 13, 2023No Comments

Alerta” ante las posibilidades “inesperadas” que puedan surgir en el mercado hasta el 1 de septiembre, porque “siempre puede pasar algo”, y a la espera del “futbolista que se necesita”, en referencia a un medio centro, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, enfoca ya al estreno en la Liga, del que remarcó que “las áreas terminan definiendo las temporadas”.

“Veo al club bien, cada uno interpretando los lugares que tienen, sabiendo que el mercado está abierto hasta el 1 de septiembre y, en consecuencia, siempre puede pasar algo. Estar alerta del plan A y del plan B de las posibilidades que puedan aparecer inesperadas”, expresó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, una sesión de 50 minutos sin novedades para ultima la puesta a punto para recibir este lunes al Granada.

“Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque”, abundó Simeone sobre el medio centro, el futbolista que persigue el Atlético en el tramo final del mercado, entre opciones como Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham) o Marco Verratti (París Saint Germain), tras incorporar hasta ahora a cuatro defensas: César Azpilicueta, Caglar Soyuncu y Javi Galán, además de Santiago Mouriño, cedido por un año al Zaragoza.

“Vinieron chicos para ayudarnos en esa faceta. Ilia (Kostis, defensa del filial) está creciendo bastante. Me gustó mucho su trabajo en la pretemporada. Tenemos un poco más de recambios en esa faceta del juego ante cualquier posibilidad de ausencia, como por ejemplo este lunes, que no van a estar ni Axel (Witsel) ni Giménez”, repasó el técnico, que también añade las ausencias en ese encuentro de Nahuel Molina y Reinildo Mandava, ambos por lesión.

“Iremos buscando en las alternativas que tenemos para encontrar la parte importante que tiene este juego, que también es la defensiva, que en consecuencia de defender bien te potencia todo lo ofensivo que puedas tener”, continuó el técnico, que presenta cinco novedades en la plantilla (sin contar a Joao Félix, al que el club busca una salida) de la pasada campaña a ésta, con el regreso de Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, aparte de los tres defensas citados.

Todos ellos “han interpretado bastante bien el juego de equipo” y “se están adaptando a las necesidades” que busca el entrenador. “Los veo bien. A Lino, a Riquelme, Ilia (Kostis), Soyuncu, Azpilicueta…”, confirmó.

“LA FUERZA ESTÁ EN LOS CINCO CAMBIOS QUE PUEDEN ENTRAR”

“Los chicos se han enganchado bien y necesitamos tener los cinco cambios pronto. La fuerza está en los cinco que pueden entrar y marcar diferencias, porque el equipo es competitivo, tenemos buen recambio y marcará un poco la parte emocional de cómo entren los chicos que no les toque empezar para seguir ayudando a la competitividad de siempre”, declaró.

El ejemplo está marcado: la reacción del equipo desde el Mundial de Qatar 2022. “Los amistosos fueron marcando un poco la línea que estamos buscando; no alejarnos de lo que hicimos en el final de la temporada pasada y confirmando en el día a día en el campo. Más allá de las palabras, lo más importante es el juego. Este lunes vamos a competir con un equipo recién ascendido (el Granada), que tiene la ilusión de mantener la categoría y competir bien, que seguro que lo hará”, valoró.

Simeone asume las “dificultades” propias de cada inicio de curso, por el “cansancio” y la “pretemporada”. “Iremos conviviendo con estas situaciones que seguramente aparecerán en el partido”, enfocó.

“Está claro que la regularidad en el fútbol es lo más difícil, tener el equilibrio, la regularidad del juego, la intensidad, el trabajo… Es complejo. Porque hay muchos partidos durante la temporada y todos los equipos, imagino, apuntaremos a intentar encontrar esa faceta”, analizó Simeone, que citó la contundencia como un factor decisivo, que “hará que los equipos estén más arriba o abajo”.

“Las áreas terminan definiendo las temporadas y ahí buscaremos estar fuertes”, recalcó el entrenador, ante el inicio de la nueva campaña “siempre con la ilusión que genera volver a competir”, reencontrarse con la afición y con el estadio Metropolitano, y con el compromiso de “dar el máximo todos los partidos”.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu