Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

Chelsea pagó al Barcelona 12 millones de euros por Aubameyang

Con la salida del delantero gabonés, el club catalán podrá bajar la masa salarial de la plantilla

By septiembre 1, 2022No Comments

El Barcelona anunció la madrugada el traspaso del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang al Chelsea a cambio de 12 millones de euros.

Firmado como agente libre en el pasado mercado de invierno, la etapa del jugador africano, de 33 años, en el club azulgrana ha durado apenas siete meses en los que se convirtió en una pieza clave para que el equipo azulgrana sellara en la segunda vuelta la clasificación para la Liga de Campeones.

Pese a los 13 goles en 24 partidos que anotó en el segundo tramo del curso, la llegada de Robert Lewandowski y, sobre todo, la necesidad del club azulgrana de aligerar la masa salarial de la primera plantilla han sido las claves para que la operación finalmente se haya llevado cabo.

De hecho, el Barcelona se acogió al artículo 92 del órgano de control financiero de LaLiga para poder inscribir al francés Jules Koundé.

De esta manera, una parte de la junta directiva azulgrana presentó ante LaLiga las garantías de un aval para inscribir al exfutbolista del Sevilla y estas garantías obligaba al Barcelona a ahorrar antes de que acabara el mercado de fichajes.

Tras la inscripción de Koundé, el compromiso del club azulgrana con la patronal del fútbol español era generar este ahorro a través de la salida de jugadores como el gabonés.

De esta manera, ‘Auba’ regresa a la Premier League, donde aterrizó en enero de 2018 cuando firmó por el Arsenal procedente del Borussia de Dortmund. El club inglés pagó al Borussia de Dortmund unos 60 millones. En cuatro temporadas y media en el fútbol alemán, mostró su mejor fútbol con 141 goles en 213 partidos.

En el Arsenal, anotó 92 dianas en 163 partidos. Fue en las tres primeras temporadas como «gunner» cuando mostró su mejor nivel, lo que le permitió en septiembre de 2020 ampliar su contrato con el equipo londinense hasta junio de 2023.

Sin embargo, su rendimiento cayó en picado desde entonces y en la campaña 2020/2021 apenas marcó 15 goles, su peor registro desde que llegó del Borussia Dortmund.

Tras varios desencuentros con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, el gabonés llegó A Barcelona con la carta de libertad bajo el bolsillo y una ficha baja en los primeros meses que tenía que aumentar sustancialmente a partir de este curso.

El delantero gabonés se reunirá en el Chelsea con Thomas Tuchel, con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund, desde donde el atacante pegó el salto al Arsenal, equipo en el que se consolidó como uno de los mejores ‘nueves’ del mundo.

Su rendimiento en el Camp Nou fue excelente. Xavi Hernández contaba este curso con él para ser un recambio de alto nivel para Robert Lewandowski en la punta de ataque, pero la oferta del Chelsea, necesitado de delanteros tras el adiós de Romelu Lukaku al Inter de Milán, y las urgencias económicas han obligado al club catalán a desprenderse del gabonés.

El adiós de ‘Auba’ ayudará al Barça a aligerar su disparada masa salarial y a conseguir una notable cantidad por la venta de un jugador que llegó gratis al club azulgrana.

 

Fuente: Agencias
Close Menu