
En otro de los partidos de la fecha, el Manchester United (3º), muy irregular toda la temporada, volvió a ofrecer una imagen muy pobre, sin pasar del empate sin goles en Old Trafford frente al colista Southampton.
El encuentro estuvo marcado por la expulsión del brasileño Casemiro poco después de la media hora de juego por una dura entrada al argentino Carlos Alcaraz.
Es la segunda expulsión que sufre el mediocentro brasileño desde que llegó esta temporada a la Premier League procedente del Real Madrid y se prevé que tenga que cumplir cuatro partidos de sanción.
“Casemiro ha jugado más de 500 partidos en Europa y nunca vio una tarjeta roja. Ahora ya lleva dos en Premier League”, constató con ironía su entrenador Erik Ten Hag, que no dudó en afirmar que “el árbitro influyó en el partido”.
En superioridad numérica, el Southampton tuvo varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos en su visita a Old Trafford, la más clara un disparo a la madera de Kyle Walker-Peters (70), apenas dos minutos después de que los ‘Red Devils’ también estrellaran un balón en el palo en un remate del portugués Bruno Fernandes desviado por el portero visitante Gavin Bazunu.
Este tropiezo del United podría aprovecharlo el Newcastle (6º) para acercarse al podio, pero para ello deberá imponerse en el último partido de la 27ª jornada al Wolverhampton (13º).