Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Carlo Ancelotti arranca la temporada esperanzado por Vinicus

El Real Madrid debutará en condición de visitante frente al Almería con la mira puesta en revalidar el campeonato

By agosto 13, 2022octubre 12th, 2022No Comments

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró las esperanzas que tiene en que el brasileño Vinícius Junior repita la gran temporada pasada, que «siga con éxito» y tenga una «continuidad» que, apuntó, fue decisiva para la conquista de títulos.

«Espero que Vinícius siga con éxito y tenga la continuidad del año pasado», deseó el técnico madridista. «Fue una temporada impresionante, muy continua, sin momentos que se podía decir que estaba cansado, siendo siempre determinante. Decidió muchos partidos. Le pedimos seguir así», añadió.

Para ‘Carletto’ poco importa que ‘Vini’ no vaya a tener el reconocimiento de pelear por el ‘Balón de Oro’ y su posición es lo de menos. «Eso son evaluaciones que se hacen. Es indiferente ser noveno que cuarto. Vini está muy contento por lo que ha hecho, ha macado el gol de la decimocuarta. En el futuro va a luchar por ganarlo».

Antes de dar el primer paso en LaLiga Santander, Ancelotti apuntó a que su equipo, como vigente campeón, será el rival a batir. «Las sensaciones son buenas, tenemos toda la ilusión del mundo para empezar bien una temporada en la que defendemos título. Serán partidos muy competidos y complicados desde mañana», advirtió.

Respecto a su plantilla, tras confirmar más minutos para Eden Hazard, dejó algunos apuntes de lo que se irá viendo. Defendió la compatibilidad en un mismo equipo de Casemiro y Tchouaméni, así como la demarcación en la que jugará Antonio Rüdiger.

«Son compatibles. Los dos son pivotes pero tienen características distintas. Tchouaméni tiene más llegada y Casemiro es más posicional. Creo que pueden jugar juntos y lo harán algunos partidos. Cuando así sea, el sistema mejor es pareja de pivotes con 4-4-1 o 4-4-2», explicó.

«Rudiger está muy bien. Es verdad que le puse su primer partido en banda izquierda pero habitualmente será central. Solo si tenemos una urgencia durante la temporada es bastante eficaz jugando en la izquierda. No tiene problema pero lo utilizaré como central», apuntó.

Ancelotti adelantó un mayor número de rotaciones esta temporada, marcada por la presencia de un Mundial atípico, en invierno, que deja dudas con el estado en el que llegarán los jugadores internacionales en el mes de diciembre cuando regresen de la competición con sus selecciones.

«Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas porque los jugadores quieren ir en buena condición, se van a preparar bien y disputarán los partidos antes. La gran duda es después, de como volverán en el momento importante de la temporada. Hay que evaluar el cansancio, pensar en dar descansos. Son las cosas en las que, a día de hoy, tenemos dudas», confesó.

«Las razones de las rotaciones son por el hecho de que hay una plantilla muy fuerte en la que tienes que tener motivados a todos y porque hay un Mundial. Necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es la de rotar un poco más comparado con el año pasado porque tengo una plantilla más completa», añadió.

Posible retiro

Ancelotti aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid «es la cima del fútbol».

«Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia», explicó en una entrevista con ‘Il Messaggero’.

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: «No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo.

Pendiente de Ceballos, Asensio y Hazard

La continuidad en el Real Madrid de Dani Ceballos y Marco Asensio no la aseguró Carlo Ancelotti en su comparecencia previa al estreno liguero, en la que admitió que se adaptará si finalmente deciden marcharse, a la vez que prometió más protagonismo al belga Eden Hazard.

La situación de Ceballos y Asensio será noticia hasta que se cierre el mercado de verano de fichajes. Su entrenador, Ancelotti, no se mostró convencido de que ambos vayan a seguir en su proyecto.

«Tengo que evaluar el momento de los jugadores que están aquí, trabajando bien, vale para todos. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club, yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio hoy», valoró. «Hasta el 31 si algo cambia en su cabeza nos adaptamos».

Más contundente fue ‘Carletto’ al hablar sobre Hazard en una temporada en la que hay muchas esperanzas de que su aportación al Real Madrid crezca, ya liberado de los problemas de lesiones y la placa en el tobillo que le condicionó las pasadas campañas.

«Es cierto que Eden va a jugar más que el año pasado, teniendo en cuenta que puede jugar en distintas posiciones de ataque. Está acostumbrado a jugar por la izquierda, también lo hizo bien por la derecha el año pasado en Bilbao y lo estamos probando de falso nueve donde puede mostrar su calidad. Va a jugar más», manifestó.

Fuente: Agencias
Close Menu