Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Estados Unidos

Carli Lloyd anunció su retiro del fútbol activo

La jugará estadounidense disputó 312 partidos con su selección en la que anotó 128 goles

By agosto 16, 2021No Comments

La veterana delantera estadounidense Carli Lloyd, de 39 años, hizo oficial su retiro de la competición activa después de haber participado con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguido la medalla de bronce.

Lloyd llega a su final profesional después de 16 años de competición internacional, la última en Tokio, donde anotó un par de goles en el triunfo por 4-3 de Estados Unidos frente a Australia que le valió al equipo de las Barras y las Estrellas la medalla de bronce.

La delantera internacional fue la primera estadounidense en anotar en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, y sus 10 goles totales en el evento establecieron un nuevo récord entre las jugadoras de su país.

Lloyd ha disputado 312 partidos con la selección nacional, segunda en la lista de todos los tiempos, y ha marcado 128 goles.

Además, es probablemente más conocida por sus tres goles, todos en el espacio de 16 minutos, para llevar a Estados Unidos a una victoria por 5-2 sobre Japón en la final de la Copa del Mundo de 2015.

Lloyd planea jugar para el equipo nacional en una serie de partidos aún no anunciados este otoño, así como terminar la temporada con su equipo profesional, NJ/NY Gotham FC, de la Liga Profesional Femenina de Estados Unidos.

Nativa de la localidad de Delran (Nueva Jersey), jugó como profesional en ocho equipos distintos, incluido el Houston Dash (2015-2017) y también estuvo en el fútbol internacional con el Manchester City, donde llegó cedida la temporada del 2017 para disputar seis partidos y marcar dos goles.

Fuente: Agencias
Close Menu