Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa del Rey

Berenguer anotó un doblete para el conjunto vasco

El Athletic de Bilbao goleó sin piedad al modesto Eldense y avanzó a la siguiente ronda

By enero 5, 2023No Comments

El Athletic Club se regaló en la noche de Reyes una goleada en Elda ante el Deportivo Eldense, por 6-1, para sellar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, el último que había en juego de cara al sorteo del próximo sábado para esa siguiente eliminatoria.

Plasmaron la goleada tantos de Nico Williams, el primero, Alex Berenguer, el segundo y el cuarto, Oier Zarraga, el tercero, Mario Soberón, que marcó el 4-1 para los locales, el suizo Rubén Correia, que hizo el quinto para el Athletic en propia puerta, e Iker Muniain, que cerró el marcador sobre la hora.

El resultado es un tanto engañoso porque el Deportivo Eldense, líder del Grupo II de Primera Federación (tercera categoría), no mereció tanto castigo. Es más, superada la media hora de juego parecía el más fortalecido de los dos equipos por lo que había ocurrido sobre el Nuevo Pepico Amat.

Pero Berenguer y Muniain tuvieron un día dulce y su equipo decidió el choque con dos rechaces entre los minutos 35 y 41 que ya dejaron sentenciado un partido que en el segundo tiempo no paró de ofrecer goles.

Con esta ya son 18 las eliminatorias seguidas a un partido que lleva superadas el Athletic en los 19 últimos años, salvo finales.

De cómo se tomó el partido Ernesto Valverde habla su alineación llena de jugadores de su confianza, con la incursión de Zarraga en el medio campo y Raúl García arriba. Como ya jugaran en Sestao en la anterior eliminatoria. No salieron de inicio Unai Simón, el tocado Iñaki Williams, Sancet y De Marcos, pero sí el capitán Muniain, que retornaba al once.

A pesar de ese sólido y reconocible equipo, y aún demostrando desde el inicio que quería llevarse el choque lo más rápido posible, el Athletic sufrió en la primera media hora ante un rival que le defendió muy bien con un 4-4-2 pétreo y hasta le dio algún susto.

El más importante, en el minuto 32, un mano a mano de Juanto Ortuño ante Agirrezabala que el delantero murciano remató fuera. Al delantero local le había dejado solo un pase filtrado de Manu Nieto tras darle el balón en la mano y un mal despeje de Yeray.

Al no haber VAR en esta eliminatoria, de haber marcado el Eldense se hubiese adelantado en el marcador.

No lo hizo, desaprovecharon los de Fernando Estévez su primera ocasión y lo pagaron caro. Porque el que no perdonó fue el Athletic, que en dos rechaces y en seis minutos sentenció la eliminatoria.

Primero marcó Nico Williams imponiéndose a su marcador para recoger el rechace de Stamatakis, que había hecho una gran parada a un primer remate a bocajarro de Berenguer tras centro de Raúl García desde la derecha.

Y poco después el que aprovechó un nuevo rechace fue Berenguer, en su caso de la barrera a un primer lanzamiento de falta de Yuri. Al navarro le salió un disparo seco, raso y junto al palo que no pudo alcanzar el joven meta griego.

Un par de acciones del Eldense a vuelta de vestuarios amenazaron con abrir de nuevo el choque, pero la velocidad de Vivian se interpuso en una cabalgada de Ortuño y el centro de Fran Carnicer al final tuvo menos peligro del que prometía.

De nuevo perdonó en sus opciones el Eldense y aprovechó las suyas el Athletic, que pudo marcar en un remate de Nico que le salió demasiado mordido tras deshacerse con un regate de su par.

Pero los que cumplieron con su obligación en el área fueron Zarraga, que remató en el punto de penalti un centro de Muniain desde la línea de fondo tras pelear la jugada Raúl; y Berenguer, que superó a Stamatakis con un toque sutil en una jugada entre el autor del gol Vesga y Yuri.

Con el choque decidido ya con 4-0 en el marcador, al Eldense le quedó ánimo para marcar el gol del honor, un tanto del recién incorporado Soberón, a la media vuelta y junto a la línea de gol, tras un centro de Clemente hacia Manu Nieto.

No quedó ahí la cosa y el Athletic marcó aún dos goles más. El 5-1 Correia despejando hacia su propia meta un centro de Berenguer a Guruzeta y el 6-1 Muniain, para celebrar su buen regreso a la titularidad, en una jugada en la que intervinieron Villalibre, Raúl y Guruzeta, quien le dejó el disparo hecho.

– Ficha técnica:

1 – Deportivo Eldense: Stamatakis; Xavi Estacio, Pajarero (Carlos Hernández, m.58), Diego González, Álex Martínez (Correia, m.66); Sergio Ortuño, Pardo (Carlos Cerdán, m.84), Cris Montes, Fran Carnicer (Clemente, m.58); Juanto (Soberón, m.58) y Manu Nieto.

6 – Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Yeray (Paredes, m.68), Yuri (Balenziaga, m.77); Vesga (Dani García, m.77), Zarraga, Muniain; Nico Williams (Guruzeta, m.68), Berenguer (Villalibre, m.77) y Raúl García.

Goles: 0-1, m.35: Nico Williams. 0-2, m.41: Berenguer. 0-3, m.59: Zarraga. 0-4, m.65: Berenguer. 1-4, m.67: Soberón. 1-5, m.73: Correia, en propia puerta. 1-6, m.89:

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu