Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Bundesliga

Barça y Bayern tienen un «principio de acuerdo» por Lewandowski

Oliver Kahn, directivo del club bávaro, apuntó que la oferta ofrecida por el polaco "tiene todo el sentido" para ellos

By julio 16, 2022octubre 12th, 2022No Comments

El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para fichar al delantero Robert Lewandowski, que firmará un contrato como azulgrana para las tres próximas temporadas.

El internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana  para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Posteriormente, Lewandowski, de 34 años, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto azulgrana hará por Estados Unidos.

Por tanto, el nuevo ‘9’ azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.

Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, confirmó que el club de la Bundesliga ha «llegado a un acuerdo con el Barcelona, aunque de momento sólo verbalmente», por lo que el contrato «está pendiente».

Previamente, Kahn había descartado la salida de Lewandowski del Bayern con un «basta», un golpe sobre la mesa que ahora matizó en declaraciones que publica el «Bild».

«Con ‘Basta’ se termina una discusión. Y eso es exactamente lo que quería en ese momento, porque hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas a la vista. Desde entonces, la situación ha cambiado fundamentalmente», precisó.

Finalmente el Barcelona «ofreció una cantidad en la que una venta tiene todo el sentido para nosotros», señaló Kahn.

«Además, recientemente nos hemos movido con mucho éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado con Sadio Mané a un jugador de categoría mundial para la ofensiva», destacó.

Aún así, agregó que en el club muniqués están «permanentemente atentos al mercado » por si «surge una oportunidad».

«Como demuestra el actual periodo de fichajes, el Bayern es un club muy atractivo para los mejores jugadores de Europa», afirmó.

Fuente: Agencias
Close Menu