Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Atlético de Madrid, Betis y Getafe serán los duelos que se perderá el delantero

Robert Lewandowski tendrá que cumplir 3 partidos de sanción luego de la decisión del TAD de confirmar la suspensión

By enero 4, 2023No Comments
Lewandowski suspendido

El FCB Barcelona acatará «muy probablemente» la sanción de tres partidos al delantero Robert Lewandowski ratificada por Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y no la recurrirá ante la justicia ordinaria, según pudo saber EFE de fuentes de la entidad azulgrana.

Lewandowski, por tanto, cumplirá casi con toda seguridad, ante Atlético de Madrid, Betis y Getafe, los tres encuentros de suspensión impuestos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su expulsión ante Osasuna.

El pasado 29 de diciembre, el Tribunal Central Contencioso de Madrid suspendió cautelarmente la sanción al internacional polaco, que pudo disputar el derbi liguero ante el Espanyol en Spotify Camp Nou (1-1). Este hecho provocó que el club blanquiazul solicitara a ante la RFEF la impugnación del partido por alineación indebida del atacante azulgrana.

Sin embargo, el TAD se ha reunido hoy y para fallar sobre el fondo del asunto y ratificar la sanción dictada en su día por el Comité de Competición y confirmada posteriormente por Apelación.

Robert Lewandowski fue castigado con tres partidos después de ser expulsado en el partido ante Osasuna, disputado la última jornada previa al Mundial de Qatar 2022, por el colegiado Jesús Gil Manzano y luego hizo un gesto aparentemente de desconsideración antes de retirarse del césped que el árbitro registró en su acta.

Las alegaciones del Barcelona no fueron atendidas por los comités federativos y tampoco prosperó el recurso ante el TAD, ya en diciembre, que le negó la suspensión cautelar de la sanción, circunstancia que sí que prosperó ante la justicia ordinaria.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu