Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

Atalanta tomó por asalto el liderato de la Serie A

La victoria 2-0 sobre el Monza los colocó en lo más alto de la clasificación, dos puntos por encima de Napoli y Milan

By septiembre 5, 2022No Comments

El Atalanta se colocó como líder en solitario de la Serie A tras imponerse a domicilio al Monza (0-2), propiedad del italiano Silvio Berlusconi, en un partido en el que los bergamascos fueron de menos a más pero en el se aprovecharon de la debilidad de los locales, últimos en la tabla.

Tres victorias y un empate. Los únicos puntos que se han dejado por el camino los de Gian Piero Gasperini han sido ante el actual campeón, el Milan. No ha sido un inicio brillante en cuanto al juego, pero más efectivo imposible.

Con calma, sin ese caótico ataque continuo que tanto le caracterizaba, la ‘Dea’ ha ido pisando sobre seguro y solucionando los contratiempos con mucha solvencia. Ante el Monza lo hizo sin los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, piezas clave en el esquema del conjunto lombardo.

Enfrente, eso sí, un Monza que en la primera temporada de su historia en la máxima categoría del fútbol italiano no ha conseguido ni un solo punto en estas cinco jornadas. Era un fuerte choque de dinámicas, pero los locales aguantaron los envites en el primer acto y se fueron al descanso sin encajar.

Pero en la segunda mitad crecieron los ‘nerazzurri’, conscientes de la importancia de una victoria que suponía un liderato en solitario. Pisaron el acelerador y en cuestión de 10 minutos cerraron el partido.

Primero con un gol con suspense, pues el asistente levantó la bandera al remate de danés Rasmus Hojlund, pero el VAR intervino y validó el tanto.

Liberada la tensión, el Atalanta, mucho más suelto y acertado, aprovechó los espacios que fueron apareciendo en la zaga de un Monza que inevitablemente tuvo que ir a por el empate.

Especialmente por el carril izquierdo, el que ocuparon el francés Brandon Soppy -en la segunda mitad- y el nigeriano Ademola Lookman, autor de la asistencia del primer gol y de un segundo tanto que finalmente el árbitro concedió como autogol del defensa brasileño Marlon, que en un intento de despeje introdujo definitivamente el balón en la portería.

Quitó el pie del acelerador el Atalanta para el resto del partido, sabiéndose líder. Los de Gasperini otean desde lo más alto de la tabla al resto de equipos tras el pinchazo del Roma ante Udinese (4-0) y se queda como el único equipo con 13 puntos de los 15 posibles.

Una dinámica radicalmente contraria a la de un Monza que continúa sumido en una importante crisis de resultados y de juego que necesita con urgencia una victoria.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu