Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Sin categoría

Argentina enfrentará a Alemania en la gran final

By julio 13, 2014No Comments

Son 63 los juegos finalizados, y queda sólo uno: la gran final. Brasil 2014 cierra con un encuentro monumental — Argentina, desafiando cualquier ley mística del fútbol, llega a una final en el territorio de su máximo rival para enfrentarse a uno de sus antagonistas históricos: la selección de Alemania.

La tierra de Maradona contra la de Beckenbauer, Messi contra Muller — el equipo del Papa Francisco contra el del Papa Emérito Benedicto XVI. Es un partido grabado en el destino. Argentina contra Alemania fue la final en los Mundiales del ’86 y el ’90 — la primera vez ganó la albiceleste; la siguiente le tocó a la Mannschaft. El encuentro definitivo de este año decidirá si los sudamericanos empatan a su rival con 3 títulos mundiales, o si éstos consiguen su cuarto campeonato, alcanzando así la marca del tetracampeón, Italia.

La moral está alta en ambos campos. Los dirigidos por Joachim Low golearon al anfitrión por 7-1 en semifinales, mientras que los de Alejandro Sabella lograron imponerse a un duro cuadro holandés.

Alemania logró en los últimos encuentros recuperar la profundidad  que le hacía falta en el terreno de juego para añadir vértigo a su ataque. Low optó por mover a Lahm a la posición de lateral para agregarle otro carril de salida a su equipo, y esto funcionó a la perfección. El mediocampo que lidera Bastian Schweinsteiger, apoyado por la movilidad de Sami Khedira, la astucia de Toni Kroos y el dinamismo de Thomas Muller, es una fuerza a temer.

Argentina, por su parte, ratificó su solidez en todas las lineas. A pesar de que su proeza en la ofensiva no ha sido tan brillante como algunos esperaban, los sudamericanos han demostrado que su defensa es mucho mejor de lo que la mayoría anticipaba. Con la participación de Ángel di María en duda, sin embargo, la llave del partido para la albiceleste la puede seguir teniendo el de siempre: Lionel Messi.

El partido entre ambos equipos se llevará acabo este domingo en la cálida tarde de Rio de Janeiro, adornada por los gritos de 80,000 aficionados en el Estadio Maracaná.

Close Menu