Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Andrés Guardado anotó el gol del triunfo para los béticos

El Betis volvió a ganar, tras un complicado partido de visitante frente al Almería

By febrero 11, 2023No Comments

El Betis se valió de Canales y Guardado para sumar tres puntos que cortan su mala racha de dos derrotas consecutivas, tras un partido abierto en el que los dos equipos pujaron por la victoria, aunque el equipo verdiblanco fue el que siempre llevó el mando en el partido.

El cántabro fabricó el primero, suyo fue el pase para Borja Iglesias que mandó dentro Rodri cuando el gallego la mandó al palo. La reacción indálica la puso Luis Suárez y, cuando se esperaba prolongar las tablas, llegó el gol de Sergio Canales que puso al Betis otra vez mandando.

La segunda parte, tras una mala imagen en la primera, fue rojiblanca, con acciones para haber conseguido la igualada antes. Llegó en el 64 por medio de Samú Costa, pero el Almería, que pudo cerrar el duelo, no lo hizo y Canales fabricó el tercero con un disparo que se fue a córner y que botado por el cántabro lo marcó Guardado, de cabeza.

La primera parte la manejó el Betis con la batuta de un Canales en plan visionario, encontrando espacios en gran medida por los errores defensivos de la UD Almería. Pronto funcionó la conexión de Guardado con el cántabro que en el minuto 2 pudo hacer el primero. Sería en el 5, en un balón en largo de Pezzella al que no llegó Babic y sí Canales que asistió a Borja Iglesias, que se encontró con el palo. Rodri, atento, no falló y puso al Betis por delante en el marcador.

El Almería acusó el gol y el cuadro del chileno Manuel Pellegrini manejó la posesión con llegadas, pero proponiendo un partido abierto en el que los dos equipos tuvieron aproximaciones. Sin terminar las verdiblancas, el Almería tuvo el empate en el 15, en un balón de Eguaras para Embarba, que casi cayó en el forcejeo con Édgar, pero con ventaja para darle el balón, en plancha, para el disparo cruzado de Luis Suárez que se marchó fuera por poco.

El Almería tuvo la suerte en el minuto 19. Enseñando la puerta de entrada por la derecha, en otro error por ese costado, Pezzella buscó a Canales, que filtró el balón para Borja Iglesias. Este vio a Juanmi y se lo puso para que marcara, pero en posición ilegal, mientras el Almería trataba de ganar metros sobre el terreno de juego. En un saque de banda, Ely mandó el balón en largo, Guido falló y Luis Suárez se adueñó del esférico para, en el 28, lograr la igualada de un buen disparo por bajo.

Con las tablas, el partido no decreció en el ritmo. Fue una pelea contínua en busca del gol como si el empate no tuviera valor alguno. El Betis tuvo la ocasión de mandar de nuevo en un buen servicio de Juanmi, que le ganó la espalda a la defensa rojiblanca -siempre en ‘inferioridad’ y perdiendo el sitio-, puso un buen balón para que Borja Iglesias tuviera el gol, pero volvió a encontrarse con el palo.

El que no falló y logró embocarla fue el ‘mago’ Canales que aprovechó un buen servicio de Guardado para Rodri, situado en banda, y este se la puso al cántabro que la paró con el pecho en la frontal para, ante la salida del cancerbero Fernando, ponerla picada por encima para adelantar a los suyos en un momento clave, antes del descanso.

En el inicio de la segunda parte, mando el Betis, pero el Almería a base de insistir hizo méritos para ver portería. Pudo hacerlo Samú Costa, que tocó una falta lanzada por Embarba ‘rozada’ por Melero, pero el portugués estaba en fuera de juego, en el 51. En otra acción en largo, esta vez de Samú Costa, su balón filtrado para Luis Suárez acabó con disparo que salvó Rui Silva mandándolo a córner. Y a la salida, el saque de Embarba lo atajó el meta tras el remate de cabeza de Samú Costa.

Pudo mandar en el marcador el Almería en una acción, en el 68, de El Bilal que disparó fuera cuando tenía a Luis Suárez solo. No marcó y, un minuto después, el Betis, con problemas para cerrar espacios atrás, los encontró arriba. En un córner que lanzó Canales y que remató de cabeza Guardado para adelantarse por tercera vez en el partido.

– Ficha técnica:

2 – UD Almería: Fernando; Pozo (Mendes, m. 46), Ely (Chumi, m. 32), Babic, Akieme; Eguaras, Samú Costa; Portillo (Ramazani, m. 72), Melero (El Bilal Touré, m. 57), Embarba (Lázaro, m. 72), y Luis Suárez.

3 – Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz, m. 70), Édgar, Abner; Guido, Guardado; Canales, Rodri (Luiz Henrique, m. 78), Juanmi y Borja Iglesias (Ayoze, m. 67).

Goles: 1-0, m. 5: Rodri. 1-1, m. 28: Luis Suárez. 2-1, m. 41: Sergio Canales. 2-2, m. 64: Samú Costa. 3-2, m. 69: Guardado.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu