Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Uruguay

Alcoba: «Siempre tuve el anhelo de retirarme de pie, retirarme jugando y a buen nivel»

By marzo 7, 2021No Comments

Gerardo Alcoba, futbolista uruguayo que pondrá fin a su carrera profesional el próximo 9 de marzo, pasó por los micrófonos de FDP Radio cortesía de Jorge Da Silveira para hablar acerca de algunos pasajes de su trayectoria.

El defensor charrúa afirmó que el retiro «es algo que venía analizando hace muchos meses, siempre tuve el anhelo de retirarme de pie, retirarme jugando y a buen nivel».

Jugando en Tigre, cerca de su Uruguay natal, Alcoba ya pensaba en el retiro, no de la manera en la que lo soñó pero si muy cerca de esta, hasta que Montevideo Wanderers apareció con la oportunidad dorada.

«Cuando vino la pandemia, en Tigre, estaba analizando la posibilidad del retiro y surgió la oportunidad en Wanderers. Llegué en una difícil situación y hoy me voy con el equipo en Libertadores, con varios jóvenes valorizados en alto costo y el equipo peleando cosas importantes, se cierra una linda historia».

Alcoba, con pasado en el fútbol mexicano, destacando sus apariciones en Pumas y Santos, admitió que «la verdad ya me estaba costando mucho ir a entrenar y no es justo para mí, mi familia y mis compañeros».

Multicampeón con Peñarol, campeón con Santos Laguna de la Liga MX y de una Copa de Superliga con Tigre en Argentina, Alcoba recuerda que tuvo «la suerte de salir campeón en la mitad de los equipos que jugué».

Con respecto a su futuro, el nacido Tacuarembó desea «descansar, estar en familia y después voy a estar vinculado al fútbol. Estoy haciendo el curso de entrenador, no quiero irme del mundo del fútbol».

Gerardo Alcoba, mejor defensor de la Liga MX en la temporada 2015-16, pone fin a una carrera que comenzó en el 2004, pasando por Uruguay, Argentina, Ecuador y México.

Entrevista cortesía de Jorge Da Silveira, miembro del equipo mundialista de FDP Radio
Close Menu