Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Concacaf League

Alajuelense tomó ventaja contra Alianza en El Salvador

Con un solitario gol de Bernald Alfaro, el equipo dirigido por Fabián Coito neutralizó al conjunto salvadoreño en su casa

By septiembre 8, 2022No Comments

El Alajuelense de Costa Rica ganó 1-0 al Alianza de El Salvador en el partido de ida de la Liga de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y toma ventaja en la competición.

Con este resultado, los costarricense se ponen en ventaja frente al conjunto salvadoreño que jugó de local.

En el primer tiempo el Alianza, dirigido por el salvadoreño Adonay Martínez, tuvo al menos cuatro llegas a la meta custodiada por Miguel Ajú.

Al minuto 17, Camilo Delgado llegó pero tocó el balón con la mano y la acción de gol quedó eliminada. Luego el salvadoreño Henry Romero dispara y contiene Ajú, ahogando el grito de gol para la afición del Alianza que llegó al estadio Cuscatlán en San Salvador.

El colombiano Víctor Landazuri presionaba y puso en aprieto en varias ocasiones a la delantera del Alajuelense.

Pero el conjunto visitante fue más contundente y al minuto 37 el mediocampista Freddy Góndola se quita la defensa del conjunto local, centra un pase para Audrey David y este le pone el pase a Bernald Alfaro que anotó el primero para el conjunto de Costa Rica.

El primer tiempo concluyó con el conjunto visitante arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el técnico Martínez del Alianza hizo su apuesto por el delantero Rodolfo Zelaya que tuvo algunas oportunidades de gol, pero no concretó.

Martínez también reforzó la defensa de los aliancistas con William Canales.

Al minuto 72, la arbitra Mary Tori Penso pitó tiro libre para Alianza y cobró Zelaya, que tiró el balón a los tribunas desaprovechando el empate para su equipo.

El equipo visitante tuvo varias oportunidad de gol, pero no se le dio. Ahora buscará avanzar a la siguiente fase del torneo en su casa el 13 de septiembre.

– Ficha técnica:

0. Alianza: Sergio Sibrián; Bryan Tamacas (min 84,Elías Rivas), Henry Romero, Iván Mancia, Jonathan Jiménez; Óscar Rodríguez, Narciso Orellana, Víctor Landazuri (min 70, William Canales); Michell Mercado, Juan Portillo (min 59, Rodolfo Zelaya) y Camilo Delgado.

1. Alajuelense: Miguel Ajú; Erick Cabalceta, Carlos Mora, Alexis Gamboa, Audrey David; Aarón Suárez (min 90+5, Brayan Félix), Bernald Alfaro, Celso Borgesc; Freddy Góndola (min 78, Doryan Rodríguez), Josimar Alcócer (min 56, Johan Venegas) y Rolando Blackburn (min 78, Alexander López).

Fuente: Agencias
Close Menu