Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

El América se quedó con el Clásico Capitalino

El cuadro azulcrema impuso un dominio a sus rivales desde el primer tiempo y provocó una amplia ventaja

By agosto 13, 2022octubre 12th, 2022No Comments

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron en la goleada del América, 3-0 sobre los Pumas UNAM, en uno de los duelos más esperados de la octava jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Valdés, Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, beneficiadas por la mala defensa de los Pumas, que sufrieron su segunda goleada en seis días, luego del 6-0 en contra ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

América dominó en la primera mitad. Además de tener la posesión de la pelota 58-42 y de merodear el área rival de manera constante, las Águilas impusieron condiciones por las bandas ante un rival desordenado.

En el minuto 38 el brasileño Dani Alves, en una noche aciaga, regaló una pelota, lo cual aprovecharon los azulcremas; Henry Martín disparó a puerta, el balón quedó rebotado y Valdés puso el 1-0 con un toque a la red.

Los Pumas amainaron la lluvia ofensiva de las Águilas y en el 54 estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Eduardo Salvio, pero fue América el que amplió la ventaja, en el 57 con un gol de zurda del «Cabecita» Rodríguez a pase de Martín.

Pumas siguió desconectado, perdió balones y en el 78 recibió otro golpe, un elegante gol de Zendejas, de zurda desde los lindes del área.

América subió del decimosexto al noveno lugar con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y Pumas bajó al duodécimo escaño, con ocho puntos.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu