Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Xolos no pudo frenar al todopoderoso Tigres en el Estadio Universitario

Los Tigres de la UANL volvieron a desplegar un fútbol contundente que hasta al superlíder le costó contrarrestar. El equipo del Tuca Ferretti se llevó un favorable triunfo de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana en El Volcán de Nuevo León.

Lucas Zelarayán y Javier Aquino sentenciaron el encuentro para los felinos en dos jugadas que llegaron sobre el final del primer tiempo. El dibujo táctico de Miguel Herrera fue defensivo y sostuvo bien a lo largo de 42 minutos, gracias a varias intervenciones claves de Gibrán Lajud, pero Tigres insistió tanto que finalmente logró romper la última línea dos veces terminando la primera parte. Con un golazo de Zelarayán y una falla en la defensa donde Aquino castigó con un tanto, puso arriba por dos a los felinos momentos antes del descanso.

‘El Piojo’ fue forzado hacer una modificación que bien pudo haber sido la razón por la cual le costó a su equipo contener a Tigres y generar fútbol. El Topo Valenzuela tuvo que ser retirado por lesión a los 21 minutos. Al no tener defensores en el banco, Herrera tuvo que improvisar metiendo a su jugador más creativo, Guido Rodríguez, en la zaga central.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Tigres siempre estuvo más cerca del tercero que Xolos del descuento pero ninguno de los dos llegó. La respuesta de Xolos fue nula. Le faltó colectivismo al conjunto del Piojo para que se concretara algún ataque venenoso. Se vio más esfuerzo que calidad por parte del conjunto visitante. Tigres le cerró bien los espacios a la hora de rematar y Nahuel Guzmán nunca se vio preocupado manteniendo su valla en cero.

Para la vuelta en Tijuana las cosas se le complican a Xolos. A pesar de que el mismo resultado pero a favor los mete a la final, un gol de Tigres los obligaría a hacer cuatro. Esta versión de Tigres parece imparable e intentará hacer que se cumpla nuevamente la maldición del superlíder.

COMPACTO:

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login