Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Xabi Alonso: “Siempre quise retirarme en lo más alto”

 Xabi Alonso aseguró que siempre quiso retirase “en lo más alto” y que “no hay nada más alto que el Bayern Múnich”, en relación a su anuncio de que pondrá punto final a su carrera profesional cuando acabe esta temporada.

En la primera rueda de prensa desde que comunicó su decisión, el centrocampista vasco reconoció que “no es fácil” dejar el fútbol “tras 17 años como profesional”, pero explicó que lo ha pensado mucho y cree que “es el momento adecuado de parar”.

“Es algo que tenía dentro, que he pensado mucho. Siempre quise irme en lo más alto y no hay nada más alto que Bayern”, afirmó el centrocampista.

Su futuro, más allá de unas “bonitas vacaciones” y “disfrutar la vida un poco”, está abierto y no descarta convertirse en entrenador, aunque reconoce que es un papel complicado.

“No lo he decidido, ahora estoy centrado en la temporada”, aseguró Alonso al ser preguntado insistentemente por los periodistas por si veía su futuro al frente de un vestuario.

“Tengo muchas ideas, pero nada decidido”, agregó el ex internacional español, que jugó con La Roja en 114 ocasiones, y añadió que “quizá” podría ser técnico, pero necesitaría “tiempo” y preparación.

El jugador tuvo tiempo también para echar la vista atrás y reconocer que cada club en el que ha recalado, de la Real Sociedad al Bayern, pasando por el Liverpool y el Real Madrid, le ha marcado.

“Cada club ha sido muy especial y una parte de mi corazón está con cada uno de ellos”, indicó.

Como partido especial, recordó el 0:4 que, como jugador aún del Real Madrid, vivió en las semifinales de la Liga de Campeones de 2014 contra el Bayern, un encuentro “difícil” y con “fantástico final” para los blancos.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login