Futbol de Primera Radio
  • Rusia 2018. Bélgica 1 (Lukaku) – Grecia 1 (Mitroglou)
  • Rusia 2018. Suiza 1 (Drmic) – Letonia 0
  • Rusia 2018. Portugal 3 (A. Silva, Cristiano x 2) – Hungría 0
  • Rusia 2018. Luxemburgo 1 (Joachim) – Francia 3 (Giroud x 2, Griezmann)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Winfried Schaefer: “Estoy orgulloso de dirigir a Jamaica”

El alemán Winfried Schaefer, responsable técnico de la selección de Jamaica, que perdió la final de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf por 3-1 ante México, dijo que lo más importante del torneo había sido el fútbol que hizo su equipo de cara al futuro.

Respecto al resultado de la final, felicitó a la selección de México, pero de manera especial a sus propios jugadores por el esfuerzo en Copa América y Copa Oro.

“Llegamos a la final sin penalti que nos regalaran, entonces estoy muy orgulloso de ser técnico de la selección de Jamaica”, documentó Schaefer. “Felicito a México, pero especialmente felicito a la selección de Jamaica por un gran esfuerzo que hicieron, para terminando la temporada con sus clubes, sumarse a la selección”.

Schaefer dijo que lo conseguido por su equipo no puede equipararse con la aportación que pudiesen hacer México y Estados Unidos, que de hecho eran los grandes favoritos a llevarse el título, tienen ya 12 en su poder, entre ambos, de los 13 disputados.

“Nadie nos daba muchas esperanzas en esta Copa Oro, pero llegamos a la Final. No puedo estar contento por perderla, pero México fue un gran equipo, después de que en los primeros 20 minutos nosotros tuvimos muchas oportunidades de hacerles daño, pero después llegaron nuestros errores en los goles”, explicó Schaefer.

El técnico alemán admitió que esperaba reaccionar en el segundo tiempo, pero el gol de Jesús Corona al 47, fue letal para sus pretensiones.

“Sin duda el segundo gol que recibimos, apenas arrancando el segundo tiempo, nos hizo mucho daño. Nos equivocamos en la salida, nos roban el balón y ya la tarea era más complicada, pero los jugadores de Jamaica nunca dejaron de luchar y de buscar el empate con todos los riesgos”, subrayó Schaefer.

El veterano entrenador alemán reiteró que al margen de haber sido el primer título que la selección jamaiquina hubiese conseguido en su historia en la Copa Oro, lo más valioso de todo había sido la demostración clara de los progresos conseguidos por el fútbol del país caribeño.

“Estoy convencido que todo el trabajo que hemos realizado con el equipo coloque a Jamaica como prueba y ejemplo palpable de la evolución del fútbol en el Caribe, y que ahora nos permita ver realizadas todas las esperanzas que hemos creado de cara a clasificarnos se a la Copa del Mundo Rusia 2018”, agregó Schaefer.

Con su gran diplomacia y buena educación, Schaefer no quiso quitarle ningún mérito al triunfo de México en la Final, pero reiteró que su equipo fue el que en los primeros 20 minutos hizo el mejor fútbol, y los últimos dos goles que encajaron “regalos” defensivos.

“El ganador es el ganador. El árbitro de hoy tuvo un excelente trabajo, México es un campeón que merece lo que consiguió en la cancha”, señaló Schaefer, que reiteró lo de “hoy”, sin entrar en detalles ni recordar las polémicas arbitrales que se dieron en los partidos que la selección Tricolor disputó en los cuartos de final ante Costa Rica y en la semifinal frente a Panamá.

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login