Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Presidente de federación panameña denunció “amaño”

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Pedro Chaluja, denunció un “amaño” en el partido México-Panamá del pasado miércoles en las semifinales de la Copa Oro 2015 y pidió apoyo a todas la federaciones de la Concacaf para abrir una investigación.

Dos polémicos penaltis, uno en los minutos finales y otro en el tiempo extra, ambos sancionados por el árbitro estadounidense Mark Geiger, alejaron a Panamá de la victoria, del pase a la final y de la posibilidad de disputar el título del torneo, dando paso a un nuevo escándalo del arbitraje de la Concacaf.

“Lo que ha sucedido con el arbitraje es algo lamentable y muy cuestionado. Si, lo estamos señalado nosotros, percibimos que ese partido fue amañado y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero sí hay intereses de terceros”, dijo Chaluja en conferencia de prensa en Filadelfia, Estados Unidos.

El federativo declaró que “las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención de proteger a terceros. Dichos acontecimientos sólo se podrán descifrar si la FIFA y CONCACAF se unen para llevar a cabo una investigación minuciosa” para estudiar el comportamiento del árbitro Marc Geiger.

El directivo invitó a todas las federaciones de la Concacaf a que apoyen las investigaciones que están promoviendo “por el bien de nuestro fútbol”.

Chaluja aseguró que la medida es para que “de una vez por todas y para siempre, se elimine el amaño de partidos que se esta dando internacionalmente, ya basta”.

Expresó que como presidente de la FPF y primero como “un panameño indignado” el esfuerzo, compromiso y tenacidad de su selección fue “relegado a un segundo plano ante la situación acontecida” en el partido del miércoles y por el cual los han “sufrido amargamente”.

Consideró que “los desatinos arbitrales” de ese partido le truncaron a Panamá” de forma indebida, su legítima aspiración a convertirnos campeones de la Copa Oro 2015″.

Chaluja contó que este día habló con Justino Compeán y le comentó lo que estaba “totalmente de acuerdo” en que se hagan todas las investigaciones “por el bien de Concacaf, por el bien de México y de la Federación Mexicana de Fútbol”.

Recordó que Compeán fue una de las personas que criticó los nombramientos en el departamento arbitral de la Concacaf y ahora están pagando las consecuencias de tales decisiones.

“Todos necesitamos que todo se aclare”, dijo Chaluja, quien explicó que no juzga a la selección mexicano ni al jugador Andrés Guardado “el jugador tenía que actuar profesionalmente por su equipo y quizás si hubiera sido Panamá (el favorecido), hubiera sucedido exactamente lo mismo”.

Audio con declaraciones para FDP Radio de Pedro Chaluja
Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login