Futbol de Primera Radio
  • LigaMX. Tigres 2 (Gignac x2) – Chivas 2 (Pulido, Pizarro)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Organizadores de Rusia 2018 garantizan la seguridad

El comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró que la seguridad está garantizada, pese al atentado con bomba contra el metro de San Petersburgo que dejó diez muertos y decenas de heridos.

“Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y podemos repetir que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel”, dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a medios locales.

Sorokin subrayó que “las medidas de seguridad serán reforzadas, pero ya se esperaba que lo fueran, partiendo de la exclusiva magnitud y el estatus del acontecimiento”.

“Estas medidas se reglamentaron hace mucho tiempo. El plan correspondiente ya ha sido elaborado”, agregó.

San Petersburgo, donde tuvo lugar el atentado, acogerá el 17 de junio y el 2 de julio el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, respectivamente, en la que tomarán parte entre otros, Chile, México, Alemania y Portugal.

Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.

El Mundial se disputará en junio y julio de 2018 en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login