Futbol de Primera Radio
  • La Liga. Real Madrid 2 (Casemiro, James) – Barcelona 3 (Messi x 2, Rakitic)
  • FA Cup. Arsenal 2 (Monreal, Sánchez) – Manchester City 1 (Agüero)
  • Holanda. PSV Eindhoven 1 (Locadia) – Ajax 0 | Moreno y Guardado jugaron los 90′
  • La Liga. Real Sociedad 1 (Willian José) – Deportivo La Coruña 0 | Carlos Vela jugó 73′
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Médicos de Atlas apuntan a que Rafa Márquez llegue al Mundial de Rusia

El procedimiento de mínima invasión en la zona lumbar al que fue sometido el viernes en Houston Rafael Márquez, defensa y capitán del Atlas y la selección mexicana, tiene como objetivo que este llegue “al ciento por ciento” al Mundial de Rusia 2018, explicó el argentino Luis Fossati, jefe del área de ciencias del deporte de su equipo.

Márquez, de 38 años, fue sometido “a un procedimiento de mínima invasión, el cual consistió en un bloqueo de la raíz nerviosa de la región lumbar L5-S1”.

“No se operó porque no era lo indicado ahora, se le hizo un bloqueo, lo primero se tenía que hacer, si fracasa el bloqueo o no es suficiente nos sentaremos con el cuerpo médico y técnico de la selección mexicana, el área médica de Atlas y el jugador para ver qué sigue”, dijo Fossati en conferencia de prensa.

“Lógico, todo apuntando para que cuando sea el Mundial, Rafa esté al ciento por ciento”, añadió.

Y explicó que la evolución de Márquez se revisará en tres semanas en la que cumplirá con trabajos progresivos. “Puede ser que el tratamiento que se aplicó no sea suficiente y si aparece una molestia se bajarán las cargas y no acelerar nada”.

Sobre una potencial cirugía de columna, Fossati señaló que actualmente no es tan grave y recordó que hay jugadores operados de columna. “Se hace artroscópicamente, y a las tres o cuatro semanas están jugando de vuelta, aunque a veces se requiere de 6 semanas”.

Fossati expresó que Márquez tiene claro que primero está su salud. “Su objetivo es seguir jugando y la lesión no es para dejar el fútbol”.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login