Futbol de Primera Radio
  • Rusia 2018. Bélgica 1 (Lukaku) – Grecia 1 (Mitroglou)
  • Rusia 2018. Suiza 1 (Drmic) – Letonia 0
  • Rusia 2018. Portugal 3 (A. Silva, Cristiano x 2) – Hungría 0
  • Rusia 2018. Luxemburgo 1 (Joachim) – Francia 3 (Giroud x 2, Griezmann)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Herrera: “Nos hemos concentrado en trabajar y corregir errores”

Miguel Herrera volvió a reconocer que la selección mexicana no ha realizado hasta ahora su mejor fútbol en la Copa Oro pero que su obligación al estar en la final que lo enfrentará a Jamaica es ganarla.

Herrera en conferencia de prensa dijo que había llegado el momento de dejar atrás los buenos y malos momentos que ha tenido la selección en el máximo torneo de la Concacaf y concentrarse de lleno en la final que van a disputar el domingo ante Jamaica, en la que espera que el equipo tenga el mejor rendimiento.

“Hemos olvidado todo lo que ha pasado. Nos hemos concentrado en trabajar, en corregir nuestros errores, en revisar vídeos, en ser críticos con nosotros mismos. Entonces no estamos pensando en el 6-0 contra Cuba ni lo que ocurrió en los dos partidos pasados. Ahora tenemos que prepararnos para ganar”, destacó Herrera.

El seleccionador del Tri reiteró que ante Panamá el equipo tuvo un bajo rendimiento en varios aspectos, que son los que han analizado y esperan no se repitan el domingo ante Jamaica, mientras que subrayó el reconocimiento por parte de todos que se jugó mal y no gustó la manera como se ganó.

“El equipo está unido. Hemos hablado muy bien de lo que dejamos de hacer. Sabemos que hicimos un partido malo, pero con un buen resultado. También que hemos tenido poco trabajo, los jugadores están cansados con tanto esfuerzo, pero tenemos que ganar la final”, reconoció Herrera. “Un partido muy importante. Estamos en el lugar que queríamos para después buscar en octubre ir ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones”.

Al comentar sobre el estado de los jugadores que están lesionados o con molestias físicas, Herrera dijo que espera la evaluación de dos futbolistas, Jonathan y Giovani dos Santos, para conformar su alineación ante Jamaica, toda vez que lo de Andrés Guardado sólo fue un golpe y se contemplaba su recuperación.

“Guardado está al ciento por ciento, sabíamos que solo había sido un golpe. Ahora evaluaremos a Jonathan y a Giovani para saber si pueden estar listos. Después del entrenamiento hoy por la tarde sabremos la alineación y si arranca ‘Tecatito’ Corona o no”, anticipó Herrera.

Respecto a la multa que le impuso la Concacaf por considerar fuera de lugar sus declaraciones acerca de la organización del torneo y toma de decisiones, Herrera explicó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recomendará una revisión de sus declaraciones, que eran de carácter “constructivo”.

También se refirió Herrera al hermetismo de los jugadores con la prensa, solo han dado declaraciones en la rueda de prensa previa a cada partido, y dijo que se debe a que prefirieron estar solamente enfocados en la Copa Oro y sin aparecer tanto en los medios, sin que eso lo considere falta de comunicación.

“La zona mixta se hizo para que los jugadores hablaran y si quieren, si no, no es su obligación. Pasan por ahí y no es hermetismo, lo tomo como concentración hacia un partido o hacia un torneo. Se ha hablado muy fuerte en el grupo y quedaron en que se iban a concentrar en el torneo”, argumentó Herrera.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login