Futbol de Primera Radio
  • Rusia 2018. Bélgica 1 (Lukaku) – Grecia 1 (Mitroglou)
  • Rusia 2018. Suiza 1 (Drmic) – Letonia 0
  • Rusia 2018. Portugal 3 (A. Silva, Cristiano x 2) – Hungría 0
  • Rusia 2018. Luxemburgo 1 (Joachim) – Francia 3 (Giroud x 2, Griezmann)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Estados Unidos y Panamá buscarán el tercer lugar

Estados Unidos y Panamá vuelven a enfrentarse en la decimotercera edición de la Copa Oro, pero esta vez para decidir el tercer lugar del torneo de la Concacaf y de paso intentar recuperar la moral tras las dolorosas derrotas que sufrieron en las semifinales.

Aunque de formas muy distintas tanto Estados Unidos como Panamá sufrieron decepcionantes derrotas ante Jamaica y México, que serán los que el domingo disputen la final en el Lincoln Financial Stadium, de Filadelfia.

Se puede decir que Estados Unidos y Panamá, que ya se enfrentaron en la primera ronda en el grupo A con empate 1-1, ahora van a protagonizar el partido más doloroso de los que han disputado en la Copa Oro y que tendrá como escenario el PPL Park, de Chester (Pensilvania).

Ambos equipos no sólo deberán superar la frustración de las derrotas de semifinales, la de Panamá, inmersa en un nuevo escándalo del arbitraje de la Concacaf, sino que buscarán también concluir con la cabeza alta y recuperar la moral de cara a las eliminatrias del Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos que llegó al torneo como campeón, tiene cinco títulos de los 12 disputados, los otros seis son para México y otro para Canadá, se encontró con el mejor juego de Jamaica a la que le concedió dos errores defensivos que le costó la derrota por 1-2.

A pesar de la eliminación, el alemán Jürgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, reitera que su equipo tuvo todas las oportunidades del mundo para haber ganado, pero no las supo aprovechar.

“Nosotros creamos hasta 10 oportunidades de gol, marcamos una, mientras que ellos tuvieron tres y convirtieron dos”, justifica Klinsmann lo sucedido con Jamaica y expresa su confianza de que el equipo responderá de nuevo frente a Panamá. “Tengo toda la confianza en los jugadores y volveremos a ser competitivos y ganadores”.

La historia de los enfrentamientos también favorece a Estados Unidos, que ganó en las finales de 2005 y 2013, además de dejar a los canaleros fuera del Mundial de Brasil 2014.

En la semifinal, Panamá jugó mucho mejor que México, pero dos polémicos penaltis sancionados por el árbitro estadounidense Mark Geiger le alejaron de la victoria.

“No es fácil asimilar lo que nos sucedió en el partido de semifinales, pero debemos demostrar nuestra condición de profesionales que tienen que levantarse y luchar más que nunca en busca de hacer bien las cosas en el campo y ganar”, comentó el colombiano Hernán Darío Gómez, que dirige a Panamá.

Gómez tratará de que Panamá vuelva a ser competitivo cuando esté en el campo y como sucedió en el primer partido de la fase de grupo muestre que puede competir de tú a tú con Estados Unidos, que tuvo que venir de atrás para conseguir el empate.

“Nuestro fútbol ha sido bueno en todo el torneo porque al final siempre hemos sido fiel al estilo que queremos tener y eso es lo que debemos repetir de nuevo frente a Estados Unidos”, valoró Gómez.

Formaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Ventura Alvarado, John Brooks, Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Mikkel Diskerud, Aron Johansson; Gyasi Zardes y Clint Dempsey.

Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Adolfo Machado, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Roberto Nurse y Blas Pérez.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login