Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

El Porto ganó al Brujas con presencia mexicana en cancha

Con un gol del portugués André Silva, y con la presencia de los mexicanos Hector Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, el Porto se impuso por la mínima diferencia al Brujas de Bélgica, y permitió que los de Nuno ocupen el segundo lugar del grupo G.

Con la victoria, junto al empate a 0 cosechado por el Leicester y el Copenhague, los “dragones” suman 7 puntos, dos más que los daneses, y dejaron al Brujas con 0 puntos, con lo que aseguraron su permanencia, al menos, en la Liga Europa.

El Porto resolvió el partido gracias a un buen final de la primera parte y a un segundo tiempo en el que supo resistir bien los ataques del Brujas.

El exvalencianista Nuno Espírito Santo sólo hizo una modificación respecto a sus últimos onces y dio la titularidad al defensa uruguayo Maxi Pereira, que tras lesionarse en agosto apenas había contado con minutos desde su recuperación y entró en el lugar del mexicano Miguel Layún.

En el Brujas, comandado por la vieja gloria del Benfica Michel Preud’homme, lo más destacado del once fue la inclusión del defensa francés Poulain, que estaba en duda, mientras que habituales como los delanteros belgas Vossen y Vanaken se quedaron el banquillo.

A pesar de que jugaba en casa, el Porto se mostró poco inspirado durante la primera media hora, en la que el mexicano Herrera y el joven luso Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid- no tuvieron éxito en sus aproximaciones al área rival.

Sin sufrir sobresaltos, el Brujas fue quien tuvo la primera ocasión de peligro del partido, con un remate del brasileño Wesley que obligó a Casillas a tirarse para sacar el balón.

Pero justo tras el susto belga, los “dragones” empezaron a animarse y dejaron un pequeño aviso, aunque sin demasiado peligro, gracias a un remate del central brasileño Felipe que el guardameta Butelle paró en dos tiempos.

Apenas un minuto después, el Porto tuvo el primero en un saque de falta de Alex Telles que rebotó en el larguero, al que le siguió un remate de Danilo que sacó el portero.

Sin embargo, la suerte del Brujas se acabó en el 36, cuando André Silva cabeceó un córner que, tras golpear en el hombro de un rival, entró en la portería y abrió el marcador.

En la segunda parte, el Brujas tomó más la iniciativa y le intentó buscar las cosquillas al Oporto, pero los “dragones” se plantaron bien sobre el césped y no dejaron a los belgas ganar espacio.

Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue ganando confianza y creando peligro para buscar el segundo tanto y asegurarse los tres puntos.

En el 62, Jota tuvo el segundo con un remate desde fuera del área que sacó Butelle y que dejó el balón a los pies de Herrera, cuyo lanzamiento salió por un lado de la portería.

En un intento de refrescar a su equipo, Preud’homme dio entrada al delantero Vanaken, pero no consiguió mermar la intensidad del Porto, que siguió buscando el gol con sendos intentos de Alex Telles y el mexicano Jesús Corona, que entró en el segundo tiempo.

Los belgas no consiguieron concretar la presión hasta los últimos diez minutos, cuando pusieron en apuros a Casillas con dos ocasiones claras en apenas tres minutos, pero el portero español consiguió evitar el gol en ambas y certificar la victoria de su equipo.

Compacto del partido:

Ficha técnica:

Porto: Casillas; Maxi, Marcano, Felipe, Telles; Danilo, Héctor Herrera (Rúben Neves, m.61), Óliver Torres, Otávio (Layún, m.79); Diogo Jota (Jesús Corona, m.71) y André Silva.

Brujas: Butelle; Van Rhijn, Poulain, Denswil, Cools; Vormer, Claudemir, Tomás Pina, Bolingoli (Vanaken, m.65); Diaby (Limbombe, m.46) y Wesley (Izquierdo, m.78).

Gol: 1-0, m.36: André Silva.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login