Futbol de Primera Radio
  • Rusia 2018. Chile 3 (Sánchez, Paredes x 2) – Venezuela 1 (Rondón)
  • Rusia 2018. Ecuador 0 – Colombia 2 (James Rodríguez, Cuadrado)
  • Rusia 2018. Honduras 1 (Lozano) – Costa Rica 1 (Waston)
  • Amistoso. Francia 0 – España 2 (Silva, Deulofeu)
  • Amistoso. Portugal 2 (Ronaldo, Granqvist e.c.) – Suecia 3 (Claesson x 2, Cancelo)
  • Amistoso. Holanda 1 (Romagnoli e.c.) – Italia 2 (Éder, Bonucci)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Deco: “Creo que es espectacular lo que ha hecho Portugal”

El ex jugador del Porto, Chelsea y Barcelona, así como de la selección portuguesa, Deco, defendió el título conseguido por su país en la Euro de Francia 2016, a pesar de no mostrar un juego vistoso.

En dicha competencia, el equipo “Luso” apenas salvó la fase de grupos, donde logró empates 1-1 con Islandia, 0-0 ante Austria y 3-3 frente a Hungría, y avanzó a la siguiente ronda como tercer lugar del Grupo F.

Después ganó 1-0 en tiempo extra a Croacia, eliminó a Polonia en penales 5-3, tras empatar 1-1, luego derrotó 2-0 a Gales y se impuso en la final 1-0 a Francia, con un futbol defensivo que a pocos convenció.

“Creo que es espectacular lo que ha hecho Portugal, no creo que haya sido como mucha gente dice, que no era favorito, porque Portugal en los últimos europeos siempre ha estado en finales y semifinales. Ha tenido grandes actuaciones, esta misma generación en 2012 perdió la semifinal con España”, dijo.

Recordó que “en 2014 fue la generación que más cerca ha estado (de sobresalir en una Copa del Mundo), que es la de Cristiano Ronaldo, Bruno Alves, la de Pepe. Creo que Portugal ha estado muy bien, se ve en las categorías inferiores donde gana europeos. Es un poco el reflejo de la Federación que lo ha hecho bien desde hace mucho”.

Analizó que “cuando te acostumbras estar ahí, casi tocando el cielo, quizá llegue el momento en que un día lo toques y eso que pasó, con Portugal, puso muy contento a todos, porque ya merecía algo así, y cuando la gente menos lo esperaba, lo hemos conseguido”.

El trofeo de la Liga de Campeones de Europa está en México y estuvo acompañado por el ex futbolista portugués, quien se dio tiempo para hablar de Rafael Márquez, con quien militó y compartió trofeos en el Barcelona.

“Rafa es un gran amigo, sé que cumplió 38 años, ha sido para mí un placer, ha sido uno de los mejores defensas con los que he jugado, tenía una clase y sigue siendo espectacular, es un jugador que está por encima de los demás. Ganamos la Champions con el Barcelona en 2006 y por eso quiero felicitarlo”, compartió.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login