Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Costa Rica goleó a Belice para alcanzar su primera victoria

El delantero José Ortiz, con dos goles, avisó que Costa Rica no solo venció cómodamente por 0-3 a Belice, sino que busca su noveno título en la apertura de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2017 que se disputa en Panamá.

Luego de la desilusionante actuación del pasado viernes con un pobre empate 0-0 ante El Salvador en la jornada inaugural, los costarricenses se reivindicaron ante una débil Belice a la que solo le permitió dos ataques al final del partido que dominó a placer.

Al minuto 25 un tiro de esquina desde la izquierda despejado a medias por un vertical del pórtico rival fue tomado con un soberbio cabezazo por Ortiz, quien abrió el marcador para complacencia de los ticos.

El árbitro Kimbell Ward, debido al desgaste, ordenó dos interrupciones del partido a los minutos 28 y 77 para que todo mundo se hidratara y seguir las acciones, que transcurrieron con bastante tranquilidad y un solo equipo dominando en el terreno, Costa Rica, que sin embargo, desperdició al menos otras cinco ocasiones de gol.

Los cambios tampoco le funcionaron a Belice ante una Costa Rica muy superior, que envió de reemplazo al mundialista Michael Umaña para taponar en el centro del terreno y asegurar la distribución del esférico.

Venegas, al minuto 50, con pierna derecha y rasante fusiló al portero West y Ortiz al 63, con otro cabezazo, le puso cifras definitivas a un partido que los ticos debieron ganar más abultadamente.

Los primeros cuatro lugares de la Copa Centroamericana 2017 se clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras el quinto tendrá una repesca ante Haití para el mismo torneo.

Ficha técnica:

Belice: Woodrow West; Ian Gaynair, Evral Reginald Trapp, Elroy Smith, Denmark Casey, Elroy Kuylen (M.60 Makonnan Clare), Jordy Polanco (M.59 Trevor Lennen), Nana Amankwa-Mensah (M.59 Michael Atkinson), Daniel Jiménez, Deon McCaulay, Michael Salazar.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta (M.46 Michael Umaña), Jhamir Ordain Alexander, Kenner Gutiérrez, Juan Vargas, Pedro Leal, Elías Aguilar (M.62 Gerson Torres), David Guzmán, Ulises Segura, José Ortíz y Johan Venegas (M.69 Marvin Angulo).

Goles: 0-1, m.25: José Ortiz. 0-2, m.51: Johan Venegas. 0-3, m.65: José Ortiz.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login