Futbol de Primera Radio
  • La Liga. Real Sociedad 1 (Willian José) – Deportivo La Coruña 0 | Carlos Vela jugó 73′
  • LigaMX. León 1 (Boselli) – Puebla 0
  • LigaMX. Monterrey 1 (Montes) – Tigres 0
  • LigaMX. Atlas 1 (Alustiza) – Pachuca 0
  • LigaMX. Querétaro 2 (Sepúlveda, Sanvezzo) – Chiapas 2 (Micolta, Derley)
  • LigaMX. Cruz Azul 2 (Mena, Silva) – Chivas 1 (Alanís)
  • La Liga. Espanyol 0 – Atlético de Madrid 1 (Griezmann) | Diego Reyes jugó 90′
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Ceferin invitó a revisar la forma en que opera el mercado de fichajes

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que en el fútbol deben cambiarse ciertas actitudes y tratar temas que aún son “tabú”, como los fichajes acaparados por los grandes equipos europeos.

“Necesitamos evaluar si la forma en que funciona hoy el mercado de transferencias es la mejor. No podemos tener miedo de tocarlo. Puede que la manera en que opera no sea la más eficiente para los objetivos de mañana”, dijo Ceferin, que se preguntó si esos posibles cambios deben hacer junto a la FIFA o con una normativa de licencias.

En una conferencia sobre “las grandes oportunidades y amenazas del fútbol europeo en los próximos años” pronunciada en la primera jornada del foro “Football Talks” en Estoril (Portugal), Ceferin aseguró que la UEFA debe aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece y proteger al fútbol en su totalidad y no solo a la elite dentro de sus competiciones.

También se refirió a las iniciativas que puso en marcha al llegar a la presidencia en septiembre para hacer frente al dopaje, los amaños, la violencia y la corrupción, y a su obligación de ser un ejemplo de buen gobierno.

“Cada vez más y más personas votan hoy a partidos políticos populistas. No es necesario dar nombres. Y entre las numerosas explicaciones está el llamado ‘establishment’ que durante años no ha liderado con el ejemplo, con políticos implicados en escándalos y casos de corrupción. También puede pasar esto en el fútbol“, dijo.

Para evitar que pueda haber un rechazo al fútbol por este motivo, Ceferin explicó las medidas de buen gobierno que someterá a votación en el Congreso de la UEFA el 5 de abril en Helsinki, como la limitación de mandatos para el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo (tres mandatos de cuatro años como máximo) y la inclusión en sus Estatutos de que las sedes de competición se elegirán en procesos transparentes y de forma objetiva.

“Pero no soy un burócrata y sé que tenemos otros retos ante nosotros. El fútbol y el deporte en general pasan por una etapa de cambio fascinante. Por convertirse en global y porque las nuevas tecnologías conducen a nuevas formas de consumo. No queremos ser reticentes al cambio, queremos encabezarlo. Debemos acercarnos a Sillicon Valley y entender sus estrategias”, añadió.

Según sus palabras, es necesario evitar grandes brechas entre unos y otros en las competiciones tanto europeas como domésticas y si se logra que haya un equilibrio competitivo y se alcanzan nuevos mercados “se abrirá la puerta a un mundo nuevo de posibilidades”, que pueden “aumentar la popularidad del fútbol europeo, elevar la cualidad e invitar a una mayor participación”.

“Si nos damos cuenta de que las amenazas de hecho son retos y los retos oportunidades, el fútbol europeo tiene un gran futuro. Y no olvidemos una última cosa: hay que dejar de hacer política. Igual que en el campo, para ganar debemos pensamos de forma ofensiva, creativa y positiva, Deberíamos pensar y respirar fútbol. Como solía decir el gran Eusebio: Mi política es solo el fútbol. Sigamos su ejemplo”, concluyó.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login