Futbol de Primera Radio
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Bruce Arena regresa para salvar a la selección estadounidense

El que fuera entrenador de la selección de Estados Unidos en los hexagonales del 2002 y 2006, Bruce Arena, vuelve al equipo de las barras y las estrellas luego de que con el alemán Jurgen Klinsmann, perdieran sus dos primeros partidos de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018, complicando su presencia así en la competición.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, hizo el anuncio.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. La goleada que sufrió por 4-0 en Costa Rica y el hecho de ser último en la clasificación aceleró la salida de Klinsmann.

El hexagonal se reanudará el próximo 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibirá a Honduras, ya sin margen de error.

“Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador”, destacó Gulati, quien despidió a Arena en 2006.

“Sé que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la eliminatoria, y de clasificarnos a nuestro octavo mundial consecutivo”, añadió.

Arena se convirtió en técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de los 130 partidos que dirigió al frente del equipo nacional.

“Estoy entusiasmado por trabajar con un buen grupo de jugadores, que entienden el reto que encaran después de los dos primeros partidos”, declaró Arena en un comunicado.

“Estoy seguro de que, trabajando como equipo, vamos a dar los pasos correctos para clasificarnos”, agregó.

Arena criticó a Klinsmann con insistencia por la ausencia de un esquema definido y las improvisaciones y experimentos con jugadores en el fútbol del viejo continente, al querer implantar una filosofía europea en el equipo estadounidense.

El nuevo seleccionador también reprochó el hecho de que Klinsmann hubiera dejado al delantero Landon Donovan fuera del Mundial de Brasil y su preferencia por jugadores “europeos” desconocidos en la selección, en detrimento de la liga local MLS.

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login