Futbol de Primera Radio
  • Copa del Rey. Final. Barcelona 3 (Messi, Neymar, Alcácer) – 1 Alavés (Hernández)
  • Copa de Francia. Angers 0 – 1 PSG (Cissokho) | Final
  • Pokal. Ein.Frankfurt 1 (Rebic) – Dortmund 2 (Dembele, Abuameyang) | Marco Fabián jugó 79 minutos para Frankfurt
  • Final Copa FA. Arsenal 2 (Sánchez, Ramsey) – 1 Chelsea (Costa)
  • Escucha Nuestro Programa Diario de Lunes a Viernes de 6 a 7 PM ET
 

Atlético aseguró el pase a cuartos con un gran Oblak

El Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 0-0 con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

El Atlético nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

En el área del Leverkusen hubo alguna ocasión, un doble regate y un tiro de Correa y una vaselina de Griezmann, a la que le sobraron milímetros. En la del Atlético también, sobre todo una, triple, que, de no ser por el portero Jan Oblak habría supuesto el 0-1 en contra en el minuto 67 del duelo.

El guardameta fue increíble entonces, con tres paradas inconmensurables, seguidas, con reflejos, todas dentro del área. Primero a Brandt y después dos veces a Volland. El cuarto tiro fue de Chicharito, cruzado y fuera. Impresionante. Todo el estadio se levantó ante tal acción de uno de los mejores porteros del mundo, al rescate del error que había cometido en esa jugada José Giménez.

Desde esa intervención superlativa, y alguna más después, mantuvo el 0-0 el Atlético, una vez más entre los ocho mejores de Europa. Por cuarta vez consecutiva en la era Simeone. En estos últimos cuatro años, solo cuatro equipos han estado presentes en esa ronda ininterrumpidamente: Barcelona, Real Madrid, Bayern… Y Atlético.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65).

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y ‘Chicharito’ (Mehmedi, m. 81).

Fuente: Agencias

Comments

comments

*/ endif; // end ! comments_open() ?>

You must be logged in to post a comment Login